Lavagna no irá a una interna en Alternativa Federal, pero pide evitar la ruptura

El ex ministro volvió a descartar ser parte de una primaria en ese espacio "ligado solamente al justicialismo" y ratificó su candidatura por Consenso 19. De todos modos, dijo que "faltan 20 días" para el cierre de alianzas y el diálogo sigue.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, insistió este viernes en que no va a presentarse a una interna por Alternativa Federal con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, por considerar que ese espacio está "ligado solamente al justicialismo". No obstante, dijo que el diálogo con esa fuerza sigue abierto.

"No me voy a presentar a una interna. No voy a participar de una estructura ligada solamente al justicialismo, porque Consenso 19 plantea un gobierno de unión nacional", comparó el ex ministro de Economía, en diálogo con radio Continental.

Y disparó: "No me meto más en la interna de Alternativa Federal, que hagan lo que gusten". 

Las palabras de Lavagna se producen en el marco de las idas y vueltas del economista en su relación con el espacio que integran Miguel Angel Pichetto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Córdoba Juan Schiaretti, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes promueven la idea de competir en las primarias PASO.

"Hoy por hoy, me presento igual sin Alternativa Federal. Todavía quedan 20 días donde se puede avanzar por otro camino y evitar una frustración que pierda la potencia electoral", agregó.

De todos modos, el economista reconoció que "una división hace perder potencias, pero tampoco es cuestión de hacer un rejunte". E insistió: "El diálogo con Alternativa Federal está siempre abierto. Lo que quedó cerrado de parte nuestra es el tema de elección interna o consenso".

"No sé si Alternativa Federal se puede sumar más adelante a Consenso 19. Todavía quedan 20 días. Pero tampoco es cuestión de hacer un rejunte. A veces no queda más remedio que aceptar las realidades. El amontonamiento no va a resolver los problemas del país", agregó.

En otro orden, agregó que su espacio "Consenso 19 ya presentó un trabajo hace 15 días con el enfoque político" que tienen, y recordó que ayer participaron de un encuentro con "el Consejo Económico y Social".

Consultado sobre la participación de otros espacios políticos dentro de Consenso 19, relató que "ya hay una parte del radicalismo dentro, pero aspiramos a ampliar este espacio; si en su propia interna, el radicalismo decide la unión y no estar de ningún lado de la grieta, bienvenidos también", convocó.

Y extendió la invitación, "pasadas las elecciones, a los gobernadores y el Partido Justicialista".

Respecto de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, el ex ministro de Economía confió que han tenido conversaciones con el diputado Martin Lousteau , pero puntualizó que "todo depende del resultado de la Convención radical".

"Yo no incluiría a Cambiemos, sino a sectores que están muy decepcionados y dispuestos a moverse al centro progresista que queremos construir", definió

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés