Lavagna: “El ministerio de Hacienda aceptó la realidad

El candidato a presidente de Consenso Federal consideró positivas las medidas económicas que se tomaron para contener el dólar y tratar de estabilizar la economía.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, los candidatos de Consenso Federal, participaron esta mañana del ciclo de reuniones organizado por el que el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras finalizar el encuentro, en conferencia de prensa, Lavagna sostuvo que “afortunadamente, las nuevas autoridades en el ministerio de Hacienda han mostrado una capacidad para reconocer la situación mayor que las anteriores .

En esa línea, agregó que “el ministerio de Hacienda aceptó la realidad , lo que calificó de “beneficioso , ya que no se debe trabajar sobre la base de ilusiones.

Por otro lado, el ex ministro de Economía fue consultado sobre un posible regreso del “corralito . En este sentido, trató de despejar fantasmas y pidió que “no agreguemos más cosas a las que ya existen .

Además, consideró que las medidas que tomó el Gobierno ayer “se deberían haber tomado antes , por lo que las celebró y volvió a apoyar al nuevo equipo del ministerio de Hacienda, encabezado por Hernán Lacunza.

Por otro lado, trató de analizar más allá de la furiosa coyuntura, y declaró que “tenemos que contribuir a que todo sea lo más tranquilo posible. Para que el actual gobierno termine bien y para que el próximo, cualquiera que sea, también empiece bien. Es decir, con margen, capacidad de movimiento y reservas .

Su compañero de fórmula, mientras tanto, consideró que hay que privilegiar la conducción a la competencia electoral, y detalló que “hay que anteponer la responsabilidad institucional a la campaña electoral .

Además, consultado sobre la viabilidad de un acuerdo político, Urtubey consideró que “siempre hay tiempo y siempre hay que buscarlo .

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés