Las declaraciones indagatorias que esta semana se iban a tomar en el marco de la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez se postergaron luego que las defensas solicitaron más tiempo para estudiar la causa.

Las postergaciones fueron concedidas por el juez federal Sebastián Casanello luego que lo pidiesen las defensas de los empresarios Carlos Molinari y Eugenio Erusalimsky, ambos habían sido citados para hoy y el jueves, respectivamente.

Según informaron fuentes judiciales, la postergación fue porque las defensas pidieron más tiempo para leer la causa y ante el ‘voluminoso‘ expediente en el cual ya fueron procesados Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Tanto Molinari como Eurasilmsky fueron citados como acusados de ser quienes le dieron un marco legal a los manejos de dinero por parte de Fariña.

El primero de ellos fue quien solventó la boda de Fariña con la modelo Karina Jelinek, la cual tuvo un costo de casi dos millones de pesos, y también su empresa adquirió bienes que el mediático utilizaba, tales como autos de lujo.

Por su parte, Erusalimsky es quien compró el campo valuado en $ 5 millones que compró Fariña en la provincia de Mendoza.

Por el momento, en la causa sólo están procesados Fariña y Elaskar, en tanto que el empresario Báez y otros acusados aún no fueron citados a prestar declaración indagatoria.