

El financista Federico Elaskar apeló el procesamiento que le dictó el juez federal Sebastián Casanello por presunto “lavado de activos”, confirmaron fuentes vinculadas al sumario penal que se inició tras una investigación que hizo público el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata.
La defensa del otro procesado en la causa, Leonardo Fariña, no presentó ningún recurso y el procesamiento que se le dictó por el mismo delito quedó firme.
Hace una semana, Casanello consideró que tenía pruebas como para procesar, sin prisión preventiva, a Fariña y a Elaskar, pero dispuso el sobreseimiento del empresario Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y otros involucrados en la causa para los que, según el informe de Periodismo Para Todos, habían trabajado los dos financistas.
En su apelación, la defensa de Elaskar afirmó que no se indicó el supuesto origen ilícito de los fondos utilizados para la compra de inmuebles y rodados de alta gama.
Días atrás Casanello allanó dos empresas vinculadas con Fariña, detenido en el penal bonaerense de Ezeiza pero por orden de otro juez federal en una causa por evasión fiscal en la compra de un campo.
Las firmas allanadas, con apoyo de Gendarmería Nacional, fueron “Rei Fiduciaria” y “Welmare Trading S.A.”, de los empresarios Carlos Molinari y Roberto Jaime Erusalimsky.
“Rei Fiduciaria” habría pagado gastos del casamiento de Fariña con la modelo Karina Jelinek, mientras que Erusalimsky figura como comprador de campos en Mendoza.
Fuente: AGENCIAS Buenos Aires


