

Federico Elaskar y Leonardo Fariña se presentaron esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante la Justicia por el caso de lavado de dinero por el que está siendo invetigado Lázaro Báez.
Fariña tiene que responder las preguntas del juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan sobre los informes de la SGI acerca de las maniobras sospechosas de lavado de dinero que habría protagonizado.
En el programa ‘PPT‘ de Jorge Lanata, el presunto ’valijero’ confesó que movió millones de euros y dólares, que él atribuyo a Báez, a quien señaló como socio del fallecido presidente Néstor Kirchner, aunque luego se desdijo y aseguró que todo era ‘ficción‘.
En tanto, Federico Elaskar, el ex dueño de la financierda SGI, conocida como ‘La Rosadita‘, también debe prestar declaración indagatoria por una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por movimientos de 20 millones de dólares que no podría justificar.
En la causa también están imputados Báez, su hijo Martín, el contador del empresario, Daniel Pérez Gadín, y el asesor Fabián Rossi.


