Laura Alonso: "No sé si Cristina va a ir presa, pero va a terminar sin un peso"

La titular de la Oficina Anticorrupción justificó que la extinción de dominio haya salido por DNU y apuntó a sectores de la política por obstaculizar su debate en el Congreso. También habló de la situación judicial de la hija de la ex mandataria.

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso", dijo la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, al ser consultada por la situación de la ex presidenta de la nación y actual senadora. Y aseguró que esto sería gracias a la extinción de dominio que fue habilitada a través de un DNU, y que permitiría recuperar los bienes y fondos de origen ilícito.

En relación a la situación actual de Cristina Kircher, la ex diputada del Pro aseguró que, con la extinción de domino, se sorteará "la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito"

"Mientras que no salga la ley, nosotros usaremos el decreto, porque es una herramienta vigente. Hay ladrones y narcos disfrutando de la plata ilegal. Es urgente recuperar lo robado y aplicar la extinción de dominio", dijo Alonso en el programa Desde el llano, que se emite por TN.  

Además, la ex diputada arremetió contra un "sector de la política" por la obstaculización del debate de extinción de dominio. "No la quisieron aprobar porque había intereses políticos. Hasta que salió el DNU, un sector de la política no quería aprobar la ley , aseguró. 

Sobre CFK

Laura Alonso también habló sobre la situación judicial de la ex presidenta, Cristina Fernández. 

"En un mes tenemos el inicio del juicio contra Cristina Kirchner por la asociación ilícita de la obra pública de 2003 a 2015. Y esto me parece importante decirlo porque los Kirchner adquirieron sus famosos hoteles en el año 2008, y como esta causa cubre ese año, son bienes a los que se les puede aplicar la extinción de dominio", explicó Alonso.

Y añadió que lo mismo sucederá con el dinero encontrado en cajas de seguridad de su hija, Florencia Kirchner, "porque ese dinero proviene del bolsillo de la madre, que no es una trabajadora, es una una empleada pública que llegó al poder para saquear al Estado".

"No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida, vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito", remató.

Temas relacionados
Más noticias de Oficina Anticorrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés