Las repercusiones en el arco político

Las repercusiones tras las salida del polémico Guillermo Moreno plagaron las redes sociales. En Twitter, diferentes representantes del arco político hablaron sobre la renuncia del funcionario.

Desde el massismo, celebró la medida el jefe del bloque del Frente Renovador en Diputados, Roberto Mouillerón, quien  reclamó "un cambio en las políticas para encarar la lucha contra la inflación". Y agregó: "Me parece que para la felicidad del pueblo es algo importante. Es un hombre, que más allá de sus condiciones personales, fracasó totalmente con las políticas que tenía que llevar adelante",

Para el economista y diputado del PRO, Alfonso Prat Gay, “la salida de Moreno fue poco elegante” y estimó que no será el último cambio dentro del gabinete de la presidenta Cristina Kirchner. Luego, agregó: “Moreno es el que mentía con el Indec y destrozó las estadísticas oficiales”.

En el mismo orden, otro economista, Agustín Etchebarne, también habló sobre la manipulación de las estadísticas, un sello registrado durante la gestión morenista. “La renuncia de #Moreno habilita a que se haga un nuevo INDEC, para recuperar credibilidad. Creo que van a querer buscar crédito externo.”

El diputado electo por la UCR mendocina y ex vicepresidente, Julio Cobos, manifestó su sorpresa porque la renuncia del Secretario de Comercio Interior, ‘no‘ se ‘haya anunciado ayer‘, y consideró que el paso al costado del funcionario ‘quizás ha sido‘ por ‘la reacción de los mercados‘ de la presente jornada

Luego, la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña habló sobre la situación judicial del ex secretario de Comercio: “Moreno esta procesado por la Justicia. Vamos a pedir que no se permita su salida del país. No es un digno representante de la Argentina.”

Por su parte, el diputado Eduardo Amadeo de Compromiso Federal reflexionó: “Cuanto daño, cuanto fracaso se lleva Moreno en la mochila ! Nunca + estos delirantes en un gobierno.”

Por su parte, la diputada la Unión por Todo Patricia Bullrich no ocultó su satisfacción ante la renuncia del funcionario: “ Al fin después de años de pedirlo, se va el patotero! A ver si ahora comienzan a arreglar los desarreglos que realizó!”

En tanto, la diputada del PRO, Paula Bertol habló sobre el blooper protagonizado por el vocero presidencial, Alfredo Scochimarro, al momento de anunciar oficialmente la renucnia de Moreno. “Que no se haya escuchado el anuncio de la renuncia de Moreno es la última picardía de @SuperSecretario”.

En cambio, en las filas de los ultras kirchneristas, la noticia no fue bien recibida. Luis D'Elia le envió un “gran abrazo” y califió al funcionario como “patriota, un gran compañero y sobre todo leal.”

Por su parte, el periodista Javier Romero afirmó: “Me dicen que renunció Moreno. Dolor”.

Temas relacionados
Más noticias de Moreno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés