Interna oficialista

Las pretensiones secretas de Martín Guzmán: ¿qué intenciones tiene el exministro?

El economista dejó su cargo a mitad del 2022, pero aún genera diferentes posturas dentro del Gobierno y el Frente de Todos por su accionar en los dos años y medio al frente del Palacio de Hacienda.

Martín Guzmán fue reemplazado por Silvina Batakis y luego por Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía, pero aun genera discrepancias dentro del Frente de Todos la relevancia que adquirió durante el tiempo que estuvo al frente de la cartera en donde se hizo cargo de renegociar la deuda con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional.

"Después de lo que fue el atraso cambiario de Martín Guzmán y el festival de dólares del (exministro de Producción, Matías) Kulfas tenemos un ministro de Economía que entiende lo que les pasa a los argentinos", afirmó Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Massa.

Guzmán y Kulfas fueron dos de los ministros más criticados por el ala kirchnerista dentro del Frente de Todos por supuestamente "hacer un ajuste", a pesar de las decisiones que se implementaron tras su salida y que profundizaron ese panorama. 

Las pretensiones secretas de Guzmán: desde el kirchnerismo revelaron qué intenciones tenía el exministro

"Guzmán tenía una mirada distante e irreal de la Argentina", disparó Moreau contra el exministro que renunció en julio de 2022, para dejar paso a la breve gestión Batakis y luego al líder del Frente Renovador. La legisladora consideró que Massa "asumió en el peor momento".

Las intenciones de Guzmán según el kirchnerismo

Moreau sostuvo que Guzmán "pensaba en aspiraciones presidenciales con el despiole que teníamos con la pandemia y el FMI", en referencia a una presunta intención del economista para este año. Un panorama similar a lo que podría llegar a suceder con Massa.

Cecilia Moreau y Sergio Massa

"Algunos funcionarios de Guzmán me contaron que tenía esas aspiraciones", detalló la titular de la Cámara Baja sobre el origen de estas revelaciones que surgen a más de ocho meses de que el exministro dejara el cargo, bajo presión y grandes críticas del ala kirchnerista de la coalición gobernante.

Martín Guzmán: un hilo de twitter para contestarle a la oposición por la "bomba" de la herencia

"A los tumbos": Martín Guzmán habló del control cambiario de la gestión de Sergio Massa

Guzmán tuvo una fugaz reaparición durante las últimas semanas, por el comunicado que difundió Juntos por el Cambio sobre la viabilidad de la deuda en pesos. Una política que salió a defender el exministro, por ser una de las columnas principales de su gestión al frente de la cartera entre 2019 y 2022.

Moreau, al hablar de las intenciones de Guzmán, también opinó sobre las intenciones de Massa y reveló que "es incompatible ser ministro de Economía y candidato a Presidente. Y Sergio no va a dejar de ser ministro mientras no acomode la economía".

Temas relacionados
Más noticias de Martín Guzmán

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.