Mendoza

"Es un ejército de demolición" y otras frases contundentes de Macri sobre el Gobierno

Fue durante la presentación de su libro 'Primer Tiempo' ante un grupo de jóvenes, en Mendoza, el líder del PRO

En el marco de la presentación de su libro "Primer Tiempo" en Mendoza, el ex presidente Mauricio Macri hizo hincapié en el valor crucial de los próximos comicios en Argentina y aseguró que "Esta es la elección más importante desde el regreso de la democracia".

"Esta elección va a marcar un cambio", resaltó el líder del PRO ante un grupo de jóvenes en un evento virtual que se transmitió por redes sociales. "Pero para eso necesitamos un Juntos por el Cambio unido, compacto y cerca de la gente, interpretando el mal momento que están pasando, siendo responsables", subrayó. 

"Para eso tenemos que minimizar las internas que tengamos que tener", añadió Macri, haciendo alusión a las disputas que hubo en Juntos por el Cambio por la definición e indefinición de los candidatos para las legislativas de este año.

Patricia Bullrich, contra la indefinición de Vidal: "No ayuda a lo que nosotros necesitamos"

Cabe recordar que las PASO se realizarán el 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales -para votar el recambio de legisladores- se llevarán a cabo el 14 de noviembre.

En esa misma línea enfatizó: "Estamos discutiendo de verdad si vamos a vivir en un sistema democrático y republicano, ligados al mundo, o vamos a seguir profundizando el atropello rumbo a un modelo como el que tienen los nicaragüenses o los venezolanos, que es lo que defiende el Gobierno actual". 

"Y nos da mucha vergüenza a nivel mundial aparecer negándonos a condenar este atropello bestial a los derechos humanos que se ven en esos lugares", recalcó el fundador del PRO. 

Efecto rebote en el FMI: voto por Nicaragua, la "decepción" de EE.UU. y el viaje de Massa

"Tenemos que defender nuestros derechos, nuestras libertades. Nuestra democracias ya no se pierden por golpes de Estado, pero existen dirigentes que te van sacando libertades sin que te des cuenta y un día que quiebran", señaló en referencia a los regímenes de Daniel Ortega en Nicaragua y de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Y en ese renglón garantizó: "Yo voy a dar todo de mí para ayudar a que estemos a la altura del desafío".

"Esta es la elección más importante desde la vuelta de la democracia: definimos si seguimos viviendo en democracia", remarcó Mauricio Macri. Asimismo, sostuvo que "Este Gobierno es un ejército de demolición. No solo no arregló lo que nosotros no pudimos arreglar, sino que está destruyendo las cosas que sí logramos que funcionen".

Macri: "Argentina está alineada con la dictadura de Nicolás Maduro"

En ese sentido consideró que "Todos los argentinos estamos aprendiendo, con mucho dolor, que volver atrás no da resultado. Este aprendizaje nos va a servir para dejar definitivamente atrás el populismo y tener 20 años de crecimiento".

"Más allá de los matices que tengamos acá adentro, tenemos que entender que somos el cambio o no somos nada", sentenció Macri. Y anticipó: "Vamos a volver más compactos, más inteligentes. Vamos a volver a gobernar en el 2023, pero tenemos que ganar esta elección".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios