Las expensas subirán al menos 20% tras aumento a encargados de edificios

El incremento será a partir de junio y se decidió tras el acuerdo de paritarias al que se llegó entre el Gobierno, las cámaras empresarias y el Suterh. 

El servicio de expensas de los edificios de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires sufrirá un aumento de al menos 20% entre el mes de junio de 2013 y marzo de 2014, debido al impacto que genera el aumento de las paritarias del gremio de los encargados y porteros.
 
El incremento será más importante para los edificios que tengan pocos departamentos y para las torres que además de encargados tengan asistentes, según informa hoy el diario Clarín.
 
El arreglo de paritarias al que se llegó entre el Gobierno, las cámaras empresarias y el Suterh dispone de 11% retroactivo a marzo que se pagará en la próxima liquidación, luego 8% en octubre, 5% en diciembre y 9% en marzo del año que viene.
 
“Estamos preocupados, un aumento salarial así provocará que las expensas suban un 20%, o incluso más. El año pasado hubo algunos consorcios que sufrieron un 100% de suba en las expensas en un año, al sumar cómo se incrementaron los diferentes gastos. Esto provocará que haya más morosidad”, declaró a ese diario Alicia Giménez de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA).
 
Por otro lado para Samuel Knopoff, de la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO) el incremento también “es enorme” y existe para su entidad el problema que “los consorcistas no están representados por nadie en esa discusión”.
Temas relacionados
Más noticias de Expensas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés