Las expectativas de inflación siguen en 30% por quinto mes consecutivo

Así se desprende de las medianas de las respuestas al relevamiento mensual que elabora la Universidad Di Tella (UTDT). Con leves variaciones en el promedio, las perspectivas a un año se mantienen en el mismo nivel desde mayo pasado.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30%, según la mediana de las respuestas al relevamiento mensual que realiza la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Se trata del cuarto mes consecutivo en que las perspectivas de inflación a un año se ubican en torno a ese porcentaje.

Según el promedio, las expectativas de inflación bajan 1,6 puntos porcentuales respecto de la medición de agosto, se ubican en 33,1%.

Indicaron que en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 30% en 17 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 28 meses.

De acuerdo con la encuesta de septiembre, la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en el interior.

Según el promedio, las expectativas de inflación bajan en Capital Federal y en el interior, mientras que suben en el Gran Buenos Aires.

En tanto, la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas bajan para ambos sectores.

Tags relacionados
Noticias del día