Las expectativas de inflación se mantuvieron estables en diciembre

Así lo sostiene un informe elaborado por el CIF de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 20 por ciento en diciembre de este año, según la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio de las respuestas de la EI, “las expectativas de inflación aumentan 4,4 puntos porcentuales respecto de la medición de noviembre de 2017 y se ubican en 29,1% .

De acuerdo al trabajo, “en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en once meses, mayor a 20% en 37 meses y nunca menor a 20% .

“En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal mientras que aumentan en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país, con respecto a noviembre , puntualiza el comunicado enviado por CIF.

 

De acuerdo al trabajo, las expectativas de inflación suben en el Gran Buenos Aires, en la Capital Federal y en el Interior del país.

“En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen constantes para la población de ingresos altos, mientras que aumenta para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas suben para ambos sectores , completó el trabajo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés