Las 10 frases más picantes de Guillermo Moreno en Animales Sueltos

El ex funcionario kircherista, entrevistado por Alejandro Fantino, defendió su intervención en el Indec y criticó duramente a Mauricio Macri. "La inflación que se midió cuando estaba yo era perfecta", afirmó.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, estuvo ayer invitado al programa Animales Sueltos y dio de qué hablar en una agitada entrevista llena de tensiones y chicanas políticas.

Para empezar, antes de entrar al canal, tuvo un cruce con el periodista Eduardo Feinmann, donde “casi se van a las trompadas”, según dijo Alejandro Fantino. Una vez sentado en el piso del estudio, Moreno disparó: "en la calle estaba a los gritos, pero cuando estuvimos carita a carita temblaba como una nena que va a debutar".

Guillermo Moreno: "Yo le firmé la fusión Cablevisión - Multicanal"#MorenoConFantino - https://t.co/mXlX2a9Pjj https://t.co/HRi32PSRkp

— América TV (@AmericaTV) 15 de marzo de 2016

Fiel a su estilo, el funcionario más polémico del gobierno kirchnerista habló sobre todo. A continuación, un resumen con sus frases más picantes.

- “La inflación que se midió cuando estaba yo era perfecta. Vos no tenés capacidad profesional para decir lo que está bien o está mal. Vos como periodista no tenés aptitud para decir si la inflación se medía bien o mal".

- "Las consultoras trabajaban para los bancos. Miguel Bein, Jorge Todesca y Carlos Melconian calculaban la inflación, le vendían el informe a los directorios de los bancos que aumentaban la tasa de interés. Los bancos te sacaban la plata del bolsillo, por un lado y por otro. Multando consultoras lo que hacíamos era defender tu plata".

La explicación de Moreno ante la baja de la recaudación de impuestos: "Macri no pagaba los impuestos"#EnAmerica https://t.co/6KwQUq9lVj

— América TV (@AmericaTV) 15 de marzo de 2016

- "Elisa Carrió miente, como mintió siempre. ¿No te das cuenta que esa señora está enferma? ¿O quién puede venir a la televisión sin bañarse?".

- “Jorge Todesca (titular del Indec) decía que podía calcular la inflación con dos personas pero ahora tiene 120 tipos y no la puede calcular”.

- “No hay contagio más intenso que el contagio del ejemplo. A Macri le bajan los impuestos porque él no pagaba impuestos. En todos lados saben que no pagaba”.

- "La idea del cepo fue del desarrollismo, de Marcó del Pont, que se la vendió a Cristina Kirchner".

- "Los precios subieron porque es un gobierno oligárquico. La mitad de la comida que comés está hecha sobre tierra alquilada. Cuando la comida está cara, pueden subir el alquiler. Este Gobierno le empezó a sacar la comida de la boca a la gente".

- "El juez Bonadío me procesó por repartir alfajores que decían 'Clarín Miente', dijo que incitaba a la violencia".

- "La oligarquía y el movimiento nacional y popular siempre confrontan, pero en lo mismo que nos pusimos de acuerdo fue en echar a Bevacqua".

- "Alberto Fernández es un tipo muy dañino, todos los que somos del peronismo de Capital Federal lo conocemos".

#MorenoConFantino > El final de un programa para el recuerdohttps://t.co/mXlX2a9Pjj https://t.co/cq1OYRIr6J

— América TV (@AmericaTV) 15 de marzo de 2016
Temas relacionados
Más noticias de Guillermo Moreno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés