Larreta y Béliz apuntaron contra "la grieta" y "las peleas"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, instó ayer a a superar "la grieta" y propuso consensuar un plan para que la Argentina "crezca 30 años seguidos", al participar de la jornada de apertura de la 26 Conferencia industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

En su discurso, el jefe de Gobierno porteño citó una charla que tuvo unos minutos antes con el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también presente en el evento, quien le manifestó que en los últimos meses se crearon 7000 nuevos puestos de trabajo.

"Tenemos que superar la bendita grieta, consensuar un plan que haga que la Argentina crezca 30 años seguidos con tasas de crecimiento sostenibles, eso va a generar empleo. La única manera es que haya un consenso político y también empresario y sindical. Que haya una visión de país sostenida en el tiempo le toque a quien le toque", agregó.

"Terminar con esto de la industria y el campo, es el campo y la industria integrados con tecnología; terminar con esta posición de Capital y el interior, de lo público y lo privado. La única manera de sacar adelante este país es todos juntos. Con lo público y lo privado, las grandes empresas con las pymes que son proveedoras", alentó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, pidió a la dirigencia política y empresarial "terminar con las peleas" e incorporar "solidaridad y humanidad" a la reconstrucción y el desarrollo del país.

"Hace falta un punto de madurez emocional porque no hay tecnología posible, que pueda reemplazar a una mirada de humanidad para encarar un proceso de desarrollo", dijo el funcionario, y criticó las "peleas permanentes y la incapacidad de crear un clima de madurez emocional".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios