Larreta atribuyó a recomendaciones técnicas chinas la demora en reabrir la línea A

El jefe de Gabinete porteño justificó así el tiempo en que estará paralizada la línea A por las obras de renovación en el subte.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Lerreta, señaló que “los chinos dicen cuántos kilómetros deben tener los vagones antes de que suba la gente”, al tratar de justificar el tiempo en que estará paralizada la línea A por las obras de renovación.
 
De ese modo, el jefe de los ministros de la Ciudad hizo referencia a los técnicos que vendieron los nuevos trenes que pondrá en marcha el gobierno porteño durante el mes de enero, en el ramal más antiguo de los subterráneos. 
 
Por otro lado, Rodríguez Larreta volvió a pedir paciencia para la definición de la nueva tarifa y adelantó que el gobierno porteño se hará cargo de la explotación de "los negocios periféricos" como los alquileres de locales de las estaciones y el tendido de fibra óptica, lo que podría generar recursos frescos. 
 
Además remarcó, en diálogo con radio Diez, que el gobierno de la Ciudad busca generar nuevos ingresos y bajar los costos para poder “reducir la tarifa real del subte”.
 
Larreta también se refirió al contrato con Metrovias y destacó que están planteando uno nuevo, que deben presentar en el plazo de 60 días y que establece la Ley de Traspaso del Subte, “con mucho más control del Estado, del servicio y de los gastos”.
 
Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había adelantado que “dentro de los próximo 180 días” informará la “tarifa técnica y real del servicio‘ y también subrayó que “no estará por debajo de los 6 pesos”. 
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés