Lanziani visitó una de las termoeléctricas que privatizó Macri

El secretario de Energía recorrió con directivos de Pampa Energía y de YPF la central Ensenada de Barragán, en donde habrá inversiones por u$s 180 millones.

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recorrió este jueves las instalaciones de la Central Térmica Ensenada Barragán, que fue privatizada el año pasado, durante la gestión de Mauricio Macri.

Junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, el funcionario se interiorizó sobre las obras que YPF y Pampa Energía encaran en la planta, que demandarán una inversión cercana a los u$s 180 millones y dará trabajo a más de 600 personas en forma directa, con un equivalente a 1,5 millones de horas hombre. 

Allí, las empresas que compraron por u$s 533 millones el activo a la estatal Integración Energética Argentina (Ieasa) entre el efectivo y la asunción de una deuda, tienen un proyecto de cierre de ciclo combinado, que permitirá ampliar la potencia instalada de la planta en un 50% desde los actuales 567 MW (280 MW más, para completar 840 MW).

Este cierre de ciclo implicará una mayor eficiencia para la Central ya que con la misma cantidad de combustible (gas) que se consume actualmente se producirá un 50% adicional de electricidad.

Una vez terminadas las obras del ciclo combinado, se estima que será una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico del país.

En la adquisición, las empresas se comprometieron a realizar las obras necesarias para que la misma opere a ciclo combinado e incrementar la potencia a 847 MW, dentro de un plazo de 30 meses.

Como directivos privados estuvieron presentes en la recorrida Damián Mindlin, vicepresidente de Pampa Energía; Gustavo Mariani, CEO y vicepresidente de Pampa Energía; y Marcos Browne, vicepresidente de la división Gas y Energía en YPF.

Tags relacionados
Noticias del día