Lanzan créditos de hasta $ 100.000 para que los docentes sigan dando clases virtuales

Podrán pedir préstamos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas. Educación hará una inversión inicial de $ 50 millones para cubrir el costo de financiación. 

El Gobierno anunció el lanzamiento de una línea de crédito especial dirigida a docentes para que puedan adquirir con facilidades computadoras y otros dispositivos tecnológicos que les faciliten el dictado de clases en forma virtual.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó el beneficio para los trabajadores de la enseñanza junto con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, desde la sala de conferencias de prensa de la Casa Rosada, aunque sin espacio para preguntas.

El titular de la cartera educativa precisó que desde el Palacio Pizzurno girarán $ 50 millones para subsidiar la tasa, que será del 12% y con un plazo de repago de 36 meses. El tope máximo de cada préstamo será de $ 100.000.

El ministro aseguró que el acceso a equipos de última generación será indispensable para la próxima etapa de educación "dual", es decir, con algunos días en el hogar y otros con asistencia a las escuelas, como se plantea desde agosto en provincias donde la circulación del coronavirus ha sido controlada.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, aseguró por su parte que unos 25.000 docentes accederán a los préstamos en la primera etapa.

El beneficio alcanza a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y cuyos ingresos lleguen hasta $ 67.500.

La cuota promedio es de $ 1700 para equipos de hasta $50.000, de $2 500 para aquellos de hasta $ 75.000, y $ 3400 para los que alcancen los $100.000, precisó la cartera educativa.

Temas relacionados
Más noticias de educación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés