Vacunatorio VIP

Lanata, sobre el escándalo de las vacunas: "Están manejándolas como si fueran de ellos"

Sarcástico y contundente, el periodista se refirió a los funcionarios que fueron inoculados contra el coronavirus y reflexionó: "¿Cómo ellos que son de la casta no se iban a vacunar antes? Ellos pensaban que esto era lo lógico".

En su columna titulada "Nos vacunaron a todos", el periodista Jorge Lanata se pronunció el último lunes sobre el escándalo del vacunatorio VIP y, con indignación, lanzó: "El clientelismo no es exclusivo del interior. ¿Cuántas veces el Gobierno ha manejado el Estado como si fuera propio? Mil veces, y esto es igual".

"Están manejando las vacunas como si fueran de ellos. Las vacunas son de todos. Las pagamos con nuestra guita", manifestó Lanata luego de que se conociera el listado completo de vacunados en el Hospital Posadas.

"Ellos dieron por descontado que no había nada que contar. Todo esto se cuenta recién cuando salta, y es importante que veamos esto. Acá a nadie le interesó difundir ninguna lista", apuntó en diálogo con TN, al tiempo que agregó: "se difundió recién después del escándalo. No se difunde por lo obvio que es que tenemos derecho a saberla, mucho más cuando es algo ilegal".

Vacunatorio VIP: el listado completo que publicó el Gobierno 

"Todos estos se tienen que dar la segunda dosis, no había manera de no dar las listas porque habría saltado cuando fueran a darse la segunda dosis y habría sido peor", enfatizó.

Posteriormente, el conductor de radio Mitre reflexionó: "¿Cómo ellos que son de la casta no se iban a vacunar antes? Ellos pensaban que esto era lo lógico".

"Nosotros no somos de la casta, somos los que tenemos que laburar; los que no tenemos jubilación de privilegio; los que pagamos Ganancias, no como los jueces; y tampoco nos pagan el 'plus por melancolía' que la pagan a los diputados del interior porque extrañan", señaló. 

Y en ese sentido apuntó: "Ahora la casta entra a los codazos en la fila de las vacunas y nos quita la posibilidad de vacunarnos".  

De acuerdo con sus declaraciones, "Desde que esto empezó, el Gobierno se preocupó por tener la vacuna como un privilegio electoral propio y así manejaron el reparto. Manejaron las vacunas como si fuera un ATN, los aportes del Tesoro".

"¿Qué se puede esperar de un gobierno que dice que Julio De Vido, preso por la matanza de Once, es un preso político? ¿O que Milagro Sala o Amado Boudou son presos políticos? -cuestionó el periodista con sarcasmo-. ¿Por qué esa misma gente no se iba a quedar con las vacunas?".

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 1 día

    JORGE GENIO!!!!!

    Ver más

    1
    0
    Responder