Lanata: “Los funcionarios de Alberto son más inútiles que corruptos"

El periodista, único invitado a "La Noche de Mirtha", se refirió a la actualidad política, económica y social que atraviesa el país y a las últimas medidas tomadas por el Gobierno.

El periodista Jorge Lanata estuvo invitado ayer a "La Noche de Mirtha", donde habló sobre la actualidad de la Argentina y opinó acerca de las políticas que viene tomando el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un mano a mano con Juana Viale, Lanata se refirió al último anuncio que emitieron por redes sociales para informar la extensión del aislamiento social hasta el 11 de octubre:"Es cada vez más degradante, en cualquier momento dejan un cassette de C5N y se van".

"A todos nos gustó ver a Rodríguez Larreta, Kicillof y Fernández, más allá de haberlos o no votado, estaba bueno y es lo que tenemos que poder ver ahora. No siguió porque en algún punto era mentira. El interés que tenían era parcial, no real. Estaban ahí a los empujones, forzados por lo que pasaba, no es que quisieron estar. La relación se fue desgastando y después de lo que pasó con Capital, que le quitaran guita para pagarle a la Policía, es difícil que las relaciones se mantengan bien", sostuvo el periodista.

"Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos. La pandemia y la cuarentena no son lo mismo, al Gobierno le gusta hacer eso. Los resultados de la cuarentena serán resultados del Gobierno; y la pandemia vendrá por Dios, la naturaleza o lo que quieras. El quilombo que tenemos económico, los chicos sin clases, etc., todo eso tiene que ver con cómo se decidió manejar la pandemia", señaló el periodista.

Para Lanata, el oficialismo intenta “meterse adentro de las empresas al dar créditos blandos para manejarlas y por eso advirtió que la cuarentena “va a seguir .

"Creo que aprovechan la pandemia para hacer un montón de cosas que a lo mejor hubieran tardado más. Como, por ejemplo, que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe. Así como se aceleró el trabajo remoto, que hubiera tardado quizás 10 años, creo que el Gobierno encontró una oportunidad para meterse adentro de las empresas, dar créditos blandos y después tratar de controlar algunas cosas. Lo aprovecharon políticamente, por eso le interesa que la cuarentena siga, que sea cuareterna", agregó.

“Creo que soy útil en mi profesión y sería inútil en la política, me iría bien como político pero no me interesa , dijo Jorge Lanata #JorgeLanata en #MesazaEnCasa.

— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) September 20, 2020

En esta línea, Lanata criticó a la clase política argentina en general, al señalar que los funcionarios “nunca vienen de la vida real y cuando terminan la gestión tampoco vuelven en la vida real, se quedan siempre en algún cargo y son más parte de una clase que de la gente .

Al referirse al actual gobierno, resaltó que “no tiene tanto un problema de corrupción, sino que son más ineficientes que corruptos, son inútiles". "Un poco chorros, algunas cosas saltaron, pero no es ese el tema", añadió.

“Nosotros lo permitimos, nosotros votamos a esta gente. El Gobierno es legítimo, lo que estamos viviendo es lo que se votó, que volviera el kirchnerismo, que no se investigue ninguna causa de corrupción, la gente votó esto , insistió Lanata.

 

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.