Lacunza vs Kicillof y un pelea que tendrá varios rounds

El ministro de Economía de Vidal es el encargado de responderle al candidato del Frente de Todos. Los números respecto del endeudamiento y la actividad económica toman protagonismo a 18 días de las PASO 

Si la provincia es la madre de todas las batallas la gobernadora María Eugenia Vidal está decidida a mandar a todos sus generales a confrontar contra el candidato de la oposición, Axel Kicillof.

El ex ministro de Economía buscó apuntar a la gestión económica de Vidal e hizo hincapié en los datos de deuda y actividad económica local. Más tarde fue el turno de otra ex ministra de Hacienda, pero de la provincia, Silvina Batakis, que busco desmentir el discurso vidalista de uso de la deuda para financiar obra pública.

Frente a esto, Vidal sacó a la cancha a sus ministros en cada área para responder. El ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, fue el encargado de responderle a Kicillof mediante una carta en el diario Clarín señalando que su enfoque era "algo rudimentario". Además, que era contradictorio al señalar que "menos deuda es más ajuste, algún día aquellos que sobreactúan escandalizarse por el nivel de deuda y condenar a ajustadores sin percibir su contradicción, deberían explicar los desajustes que dejaron".

Lacunza ya había salido al ruedo al cruzar a Batakis quien publicó un twit asegurando que "es mentira que la deuda fue para obras. El endeudamiento de cada año fue muy superior a la inversión en capital que realizó la gobernadora".

Cuando faltan 18 días para las PASO y desde el entorno de Kicillof aseguraron que la campaña "se va a intensificar con datos de educación, salud y trabajo". Por el lado de Lacunza señalan que el ministro "está en la gatera y listo para salir a explicar lo que sea necesario". La pelea preliminar promete varios round.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés