Conflicto gremial

El llanto de bronca de un empresario lechero por un bloqueo sindical: "Saquen esta lacra de la fábrica de mi abuelo"

En medio de una medida de fuerza de un sindicato lechero que sufrió Lácteos Mayol, en la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo, se conoció un conmovedor video de Dardo Mayol, uno de sus socios

En medio del bloqueo que sindicalistas de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) mantuvieron sobre la fábrica Lácteos Mayol, uno de los socios de la firma, Dardo Mayol, grabó un conmovedor video donde pide, llorando: "Sáquenme esta lacra de encima".

La firma ubicada en Cañuelas no pudo operar entre el lunes y el jueves pasado por el bloqueo de los gremialistas, que reclaman que la mitad de 14 empleados de la pyme láctea pasen a Atilra. 

"No me puedo expresar bien, tengo un dolor en el alma muy profundo. No tengo miedo. Ya les dije que, con 73 años, hagan de mi cuerpo lo que quieran. No era nada difícil para ellos, 30 patoteros, que me agarren en medio de la calle solo y cagarme a palos", contó Mayol. 

Y agregó: "Ya me pegaron demasiado con todo lo que está pasando, tengo el cuerpo dolido, pero no estoy vencido".

Según el empresario, la medida incluyó la rotura de un generador de la fábrica, que llevó a la pyme tener que tirar más de 5000 litros que no se pudieron procesar por el bloqueo.

"Realmente espero que alguien en este bendito país saque esta lacra de mi fábrica, la fábrica de mi abuelo. Sáquenme esta lacra de encima, ayúdenme", cerró.

A última hora del jueves el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó una conciliación obligatoria entre los trabajadores y la empresa que funciona hace 86 años. 

Según el sitio InfoCañuelas, el juez Martín Miguel Rizzo, del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, concedió una restricción perimetral pedida por Mayol para evitar incidentes.

Por 120 días, el secretario General de la seccional Cañuelas de Atilra, Guillermo Arregui, no podrá acercarse a Mayol y su familia.

El mensaje de Patricia Bullrich

Durante la tarde del jueves, cuando todavía no se había decretado la conciliación obligatoria y la fábrica de Lácteos Mayol seguía bloqueada, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, grabó un video de apoyo a la familia Mayol.

"Son personas mayores que han trabajado toda su vida y ahora tienen la fábrica tomada. Quieren que paguen lo mismo que La Serenísima, que es un monstruo. Lo que va a pasar es que la fábrica va acerrar y los trabajadores se van a quedar sin trabajo" dijo la dirigente.

"Este sindicalismo que retrasa lo único que hace es que se pierdan fuentes de trabajo" y agregó que "vamos a acompañar a las familias y al pueblo de Cañuelas para que esta fábrica no cierre por gremialista corruptos y apretadores".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    08/03/21

    Sindicalismo mafioso.... característica del peronismo/kirchnerismo

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    08/03/21

    Pero nadie se mueve, este señor de trabajo, que trata de mantener una pyme familiar esta solo, somos muy individualista y nos dejamos someter por un puñado de delincuentes, pensar que Massa se la pasaba diciendo durante el gobierno anterior que cerraban 3000 pimes por dia y ahora no se expresa por nada de lo que ocurre

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • AAB

    Adrian Alfredo Basile

    08/03/21

    Jovenes, los que puedan irse de Argentina haganlo ya, este pais es inviable, yo tengo 62 años y una madre de 89 años a la cual cuidar, sino ya tambien me iria.

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • JLG

    Jose Luis Giombi

    08/03/21

    El negocio de muchos sindicalistas, no digo todos, es que queden las grandes empresas multinacionales y algunas nacionales. Arreglan con una o dos por rama y listo. Obligan a agremiarse a todos o ponen el aporte mal llamado solidario. Para estas grandes empresas es un costo mas , lo pasan a precio, ya que en su mayoría son marcas líderes y listo. Este es un sindicalismo inflacionario y monopólico.

    Ver más

    3
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    08/03/21

    Este país no se AGUANTA más.

    Ver más

    3
    1
    Responder