DEUDA

La Vicepresidenta insistirá con sellar un pacto con la oposición por la deuda

Un día después de afirmar que "no podemos pagar" la deuda con el Fondo Monetario Internacional, un título que se replicó en todos los portales argentinos más que su acotación de que la Argentina tiene voluntad de pago, algo que suele recordar como un mantra de sus gobiernos, Cristina Fernández de Kirchner volvió a sorprender a propios y extraños. Con un tuit, fiel a su estilo.

La Vicepresidenta destacó la historia de Horacio Rodríguez Larreta sobre el secuestro y posterior liberación de su padre durante la dictadura. El guiño 2.0 al Jefe de Gobierno porteño fue leído como una intromisión en la interna de JxC al definirlo como "uno de los dos principales dirigentes de la oposición". El otro, que sigue sin nombrar, es Mauricio Macri.

¿Qué tiene que ver el reconocimiento a Larreta con su discurso por la deuda? Cerca de la Vicepresidenta dicen que todo. "Ella llamó a la oposición a un acuerdo para lograr un mejor acuerdo con el FMI, hay temas en los que debe haber coincidencias porque en un futuro tal vez ellos tengan que gobernar", lo enmarcan.

En otras palabras: CFK quiere sellar una serie de acuerdos con políticas de Estado con toda la dirigencia. Una fue el involucramiento del Congreso en los futuros acuerdo con el FMI. Quedan pendientes los plazos de la reestructuración de la deuda y el simbolismo del 24 de marzo. "Horacio fue el único de ese espacio que dijo algo del Día de la Memoria", acotan. Prometen más mensajes de la Vice en ese sentido.

En su despacho del Senado niegan que haya desautorizado al ministro Martín Guzmán. "Estamos coordinados, las negociaciones recién empiezan, no es que dinamitó el acuerdo", argumentan. Y minimizaron la réplica de los mercados: "Cayeron todos los emergentes, no fue por el discurso".


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    26/03/21

    Ojo con esta mujer que es traicionera... No le crean nada.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • JL

    Joaquin Leirado

    26/03/21

    Ningun acuerdo con los chavistas! En momentos de debilidad, como en el 2009, ensayan esta retórica para ganar tiempo. Son dos modelos de pais irrecomciliables. Ellos miran claramente a las dictadura vemezolana y cubaba o a la autocracia de putin

    Ver más

    1
    0
    Responder