La UOM amenaza con paros rotativos desde mañana

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, anunció que mañana y el viernes los trabajadores de la actividad cumplirán paros rotativos que afectarán la producción de la industria metalúrgica ante el fracaso de las negociaciones salariales que mantuvieron ayer con las cámaras empresarias de la actividad. No obstante, fuentes de la negociación confiaron a este diario que las partes prevén para esta tarde un nuevo encuentro en la apuesta de tratar de acercar posiciones y evitar el inicio de un conflicto en el sector.

Lamentablemente, tuvimos paciencia, pero los empresarios mantienen la oferta de la última reunión, por lo cual pondremos en marcha el plan de lucha", advirtió Caló al término del encuentro paritario realizado en la sede de la cartera laboral ubicada en Avenida Callao al 100. Las medidas de fuerza, según anticiparon desde la UOM, consistirán en paros de 30 minutos por cada hora de producción, protesta que en algunas actividades específicas, como el caso de la siderúrgica, paralizará por completo el proceso productivo.

Ante ese escenario, referentes empresarios y sindicales acordaron un cuarto intermedio hasta hoy a las 15 en la búsqueda de intentar un entendimiento. La negociación está estancada entre la pretensión del gremio de Caló de obtener un incremento salarial del 25% mas una suma fija no remunerativa equivalente a otros 2 puntos porcentuales adicionales, y el último ofrecimiento de las empresas, que consistió en una mejora escalonada de 22% más un suplemento que eleva el aumento al 24%.

 

Temas relacionados
Más noticias de UOM

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés