Para la UIA, en los últimos meses mejoró el mercado interno

El empresario y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, sostuvo que el crecimiento de la industria será un poco más suave que en 2016. Además, indicó que pese al avance del mercado interno, aun hay que mejorar la competitividad.

El empresario y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, remarcó hoy la necesidad de una reforma impositiva y aseguró que en los últimos meses mejoró "un poquito" el mercado interno.

"El martes estuvimos con el ministro de Hacienda, Nicólas Dujovne y no nos dio demasiados detalles sobre lo que sería un borrador de la reforma impositiva, pero si nos hablamos de gradualidad, de eliminar algunos impuestos distorsivos, la necesidad de darle un tinte federal a la misma, en especial, con zonas postergadas como el norte, la cual tiene que tener un tratamiento diferencial. Tenemos la necesidad de bajar la presión tributaria, que representa el 31% del producto", indicó Urtubey en diálogo con radio Millenium.

Respecto a la apertura comercial y al aumento de las importaciones, que según el dirigente industrial en 2016 crecieron 17%, sostuvo que "este año van a estar un poco más suave, porque en estos últimos meses empezó a mejorar un poquito el mercado interno. Hay que darle mucha competitividad a éste".

Además, consideró que, en cuanto al repunte en algunos indicadores económicos que se dieron en los últimos meses, "hay que tener en cuenta que venimos de una base de comparación muy baja y en lo que va del año todavía no hay un repunte. El desafío es dotar de continuidad a esto y hacer reformas estructurales".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés