La UIA recibió a Cuccioli y pidió por retenciones y medidas para pymes

Preocupan la compleja coyuntura que atraviesa el sector fabril y las dificultades del sector productivo para el cumplimiento de sus obligaciones impositivas. 

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, visitó ayer la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre Avenida de Mayo, y allí participó de un encuentro con el Comité Ejecutivo de la entidad fabril, encabezado por su presidente Miguel Acevedo.

Cuccioli destacó el trabajo de la AFIP para reducir costos administrativos vinculados al cumplimiento del pago de impuestos. Por su parte, la UIA presentó algunas propuestas elaboradas por sus departamentos técnicos, con foco en cuestiones que hoy afectan al sector productivo para cumplir sus obligaciones impositivas.

Entre los temas prioritarios se habló de la necesidad de seguir ajustando el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para permitir el acceso de más empresas a planes de facilidades de pago, viabilizar la pronta implementación de la Cuenta Única Tributaria y mejorar el esquema de pagos y cobros de derechos y reintegros a las exportaciones.

En cuanto a pymes y economías regionales plantearon la suspensión transitoria de embargos, el pleno funcionamiento de la Factura de Crédito Electrónica y la restitución de beneficios regionales previstos en el Decreto 814/01.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés