DE CARA AL 2023

La UCR buscará liderar Juntos por el Cambio y disputar candidaturas con Larreta y Bullrich

Referentes radicales se mostraron en la antesala de la elección de autoridades bonaerenses. El jujeño Gerardo Morales pidió "una gran interna partidaria" con Alfredo Cornejo y Mario Negri para dirimir en 2023 la candidatura presidencial contra el PRO.

La elección de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires concitó al concurrencia en el distrito electoral más gravitante de la Argentina de las principales figuras del centenario partido, a favor o en contra de las listas se someterán al parecer de los afiliados este domingo 21 de marzo, y que encabezan el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el titular del bloque legislativo en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad

Los comicios radicales marcarán no solo una prueba electoral de peso de cara a las PASO, en términos organizativos en el medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, sino también que cristalizarán la renovación al interior de un partido que ahora pretende liderar la coalición opositora a la que se plegó en 2015, Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio -JxC-) y dejar atrás el papel secundario o de reparto que tuvo durante cuatro años con el PRO de Mauricio Macri.

En la antesala de la contienda, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo este miércoles que JxC "debe fortalecerse, ampliarse con peronistas disidentes, radicales que se fueron y progresistas, tener un sistema de toma de decisiones, y con un radicalismo fuerte y que deje de ser furgón de cola".

En un acto de apoyo al candidato de la lista "Adelante Buenos Aires", Maximiliano Abad, secundado por María Luisa Storani y el exsenador Ernesto Sanz, el gobernador jujeño confirmó su intención de ser candidato presidencial en 2023 y jugar "una interna con Alfredo Cornejo y Mario Negri, que vaya a competir la candidatura en las PASO con el PRO".

Morales también reveló detalles de su diálogo con dirigentes extrapartidarios. "Patricia Bullrich me dijo que va a ser candidata a presidenta, y creo que Horacio Rodríguez Larreta también". Y reconoció tensiones con otros dirigentes partidarios que mostraron su apoyo al sanisidrense Posse, como el senador nacional Martín Lousteau, y el dirigente porteño Enrique "Coti" Nosiglia. Aunque reconoció diferencias, los llamó a trabajar "unidos después del domingo" para fortalecer el espacio.

En tanto, el dirigente provincial que aspira este domingo a ser ungido como presidente del partido en la provincia, Maximiliano Abad, también consideró que el partido aspira a "tener un presidente y un gobernador radical en 2023", y apuntó el nombre del neurocientífico Facundo Manes para ser contendiente de Axel Kicillof, y planteó que el ucerreísmo "no va a resignar las PASO en cada categoría", anticipando una contienda con candidatos de otros espacios.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • IU

    Ignacio Ucero

    18/03/21

    Me hace acordar a una oelicula esta noticoa.... A..... MISIÓN IMPOSIBLE 6... De todos modos sea quien sea el que dirige los políticos solo sirven para robar y arruinar el país... Son todos iguales..

    0
    0
    Responder