Miembros del gabinete de Cristina Kirchner calificaron hoy como un ‘invento‘ las nuevas revelaciones periodísticas de Jorge Lanata sobre supuestas prácticas corruptas en círculos próximos a la Presidenta, quien mantiene silencio sobre las denuncias. En primer lugar, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, tildó de ‘alcahuetes mediáticos‘ a quienes procuran ‘generar un clima de terror‘ y criticó a los ‘intereses corporativos, extorsivos, delictivos‘ que ‘desprecian‘ al ex presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, Aníbal Fernández, senador kirchnerista y exjefe de Gabinete, afirmó: ‘Ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos‘, dijo sobre la supuesta existencia de una bóveda que ocultaría valores en la residencia familiar de los Kirchner, en la localidad sureña de El Calafate, denunciada el domingo por el programa Periodismo para Todos (PPT).

También el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, lamentó lo que consideró una ‘falta de respeto total‘ hacia la figura del fallecido.. ‘Se ha llegado a un extremo insospechado e insostenible. La falta de respeto contra una persona que fue presidente de la Nación, que está muerto, y no se puede defender. Decir las cosas que dicen, me parece de una bajeza nunca vista‘, agregó López.