La Provincia pone a disposición hospitales para testear una vacuna alemana contra el coronavirus

Se trata de la composición del laboratorio Curevac, que encomendó a Bayer la farmacovigilancia del desarrollo. Tres hospitales públicos y cuatro clínicas privadas del territorio bonaerense aplicarán la fórmula en estudio.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue elegido para coordinar el ensayo clínico de una nueva vacuna contra el coronavirus que desarrolló un laboratorio alemán y cuya comercialización masiva depende ahora de los resultados del ensayo clínico en adultos.

La Provincia acordó poner a disposición hospitales públicos y privados para inyectar la vacuna desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, mientras que el laboratorio alemán Bayer tendrá a su cargo la farmacovigilancia de la nueva vacuna. 

Este lunes 8 de marzo, la Provincia habilitó la inscripción para las pruebas en los municipios de Berazategui, General Rodríguez y Tres de Febrero, con ensayos en los hospitales provinciales Evita Pueblo, Vicente López y Planes, y Ramón Carrillo, respectivamente.

También habrá ensayos en las clínicas IICQ, de Quilmes; el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata; la Corporación Médica de San Martín; el Centro de Investigaciones Clínicas de Zarate, y otros dos centros asistenciales ajenos al territorio bonaerense: el Sanitario Parque de Rosario, y la Fundación Cenit, en la ciudad de Buenos Aires. Cada hospital o centro de salud tendrá un call center, con su página web e incluso atención presencial para que los voluntarios puedan inscribirse.

Tras el inicio de la pandemia, el laboratorio CureVac recibió apoyo del gobierno alemán y la Comunidad  Europea para el desarrollo de la vacuna que ya se está probando en Alemania, Holanda, Bélgica, México, Colombia, Panamá y Perú. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios