La provincia de Buenos Aires recibió en tres días 125.000 solicitudes para vacacionar

Son formularios online que hay que completar para viajar a las localidades turísticas bonaerenses durante diciembre. En los próximos días se habilitarán los permisos para enero.

Buenos Aires recibió en los últimos tres días 125.000 solicitudes para vacacionar en distintos destinos de la Provincia, según reveló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

"El único requisito para poder viajar por la costa, las sierras, las lagunas o los ríos bonaerenses es llenar el formulario en el sitio argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, completar el destino al que uno viaja, por cuánto tiempo, dónde se queda y con quién va", explicó el funcionario, de quien depende el área de Turismo. 

La aplicación está habilitada para quienes viajen a localidades bonaerenes en los próximos 20 días. En declaraciones al programa Modo Avión, de FM Concepto, Costa anticipó el jueves por la noche que la semana que viene ya se podrán tramitar los permisos para enero.

"Queremos que la gente pueda vacacionar. Fue un año muy duro para el turismo y la temporada es una oportunidad para que muchas actividades se reactiven", promocinó el ministro, que sin embargo apeló también a la "responsabilidad individual" de los turistas para que cumplan las condiciones de distanciamiento e higiene y no se expongan a "situaciones perjudiciales".

Costa aseguró que el monitoreo de las personas que viajan "será permanente" para evitar aglomeraciones y que se les informará a los turistas qué balnearios están por encima de la capacidad recomendada o completos para que puedan optar por otra playa.

"Se trata de establecer dentro de los municipios la promoción de buenas prácticas de distanciamiento", detalló y recalcó que si "una mayor afluencia de turistas que la conveniente empieza a generar problemas" van a comunicarse con los municipios.

El ministro insistió en que el sistema "funciona muy bien" y que la intención es "garantizar que la gente viaje segura y pueda disfrutar sin mayores riesgos".

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones 2021

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.