La provincia de Buenos Aires habilitará fiestas al aire libre para 200 personas

Las autoridades bonaerenses permitirán encuentros de jóvenes con esa capacidad para evitar las fiestas clandestinas.

La proliferación de fiestas clandestinas empujó a la provincia de Buenos Aires a habilitar actividades nocturnas con regulación y protocolos. Así lo reconoció Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, quien esta mañana brindó una conferencia de prensa con el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Tenemos una gran preocupación por las fiestas clandestinas. Con el objetivo de descomprimir y de dar una salida al entretenimiento nocturno de los jóvenes vamos a presentar esta semana un protocolo para los espacios de entretenimiento nocturno para jóvenes , explicó Bianco.

¿Qué se habilitará? Serán fiestas nocturnas de hasta 200 personas, al aire libre, con un aforo del 30% del lugar, con perímetro cerrado, a las que podrán concurrir jóvenes. “Habrá un control muy fuerte de la provincia y de los municipios , agregó el jefe de gabinete. Además, aclaró que no se podrá compartir vasos, que se deberá guardar distanciamiento y que se deberá usar tapabocas “todo el tiempo posible .

“Es una posibilidad que damos a los jóvenes para que puedan disfrutar algunas actividades nocturnas al aire libre y evitar la proliferación de fiestas clandestinas ilegales y masivas. Hemos sabido de fiestas de 2000, 3000 personas, una encima de la otra, sin barbijo. Las posibilidades de cuidado son nulas en ese caso , reconoció Bianco.

Por otro lado, reiteró cuidados de cara a la celebración de las fiestas. A diez días de la Navidad, recordó la importancia de salir lo menos posible para reducir las posibilidades de contagiarse antes de los festejos. También pidió que los encuentros familiares se den al aire libre.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios