ENTREVISTA

Santiago Bulat y la propuesta de IDEA para impulsar rápidamente la creación de puestos de trabajo

El economista jefe de IDEA dialogó con El Cronista este miércoles y compartió detalles sobre su plan para crear un régimen laboral de emergencia.

Santiago Bulat, economista Jefe de IDEA, conversó este miércoles con El Cronista y brindó detalles sobre la propuesta de la entidad empresaria para mejorar las posibilidades en el mercado laboral.

En el marco del 57 coloquio de IDEA que se realiza en Costa Salguero, el economista propuso la creación de un régimen laboral de emergencia. Según su visión, este permitirá impulsar rápidamente la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Nosotros consideramos y empezamos a ver, estudiando a lo largo del tiempo ciertas cifras, que todos los desempleados empezaban a perder capacidades acorde a lo que el mundo laboral demandaba", explicó Bulat durante la primera jornada del Coloquio N°57 de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

Cómo generar empleo: ejecutivos y gremios debatieron indemnizaciones, flexibilidad y acuerdos sectoriales

Y a renglón seguido completó: "En un mundo laboral que venía creciendo en las demandas de habilidades" y en un mundo con desocupados, "esas personas se estaban quedando cada vez más afuera, generando una brecha mayor".

 "Lo que planteamos con este régimen de emergencia es: tratemos de integrar a todas esas personas", puntualizó en diálogo con este medio. Y a su vez, especificó que se trata, básicamente, de "informales y desocupados".

El nuevo régimen laboral propuesto contempla esencialmente bonificaciones temporales en cargas patronales privilegiando al empleo joven, un nuevo esquema temporal para desvinculaciones que preserve las indemnizaciones y de certidumbre al costo del cese de la relación laboral.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios