La Presidenta, en el Calafate, sigue sin aparecer

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo el perfil bajo durante el festejo de Año Nuevo y sólo se la vio haciendo compras por el centro de El Calafate y caminando por el parque de su residencia. Tal como acostumbra, esta vez tampoco envió un mensaje presidencial por las fiestas.

Pese a que viene siendo cuestionada por no haber aparecido en público durante la crisis energética que afectó al área metropolitana, la Presidenta se quedaría en Santa Cruz hasta el 10 de enero cuando retomaría sus actividades en Buenos Aires.

En el sur, la mandataria continúa acompañada por el equipo de la Unidad Médica Presidencial, monitoreo profundizado desde el reposo ordenado por la extracción de un hematoma craneal. Y fuera de su círculo íntimo, no tiene contacto con sus funcionarios. En ese sentido, el gobernador Daniel Scioli aseguro que hizo llegar sus saludos de fin de año a Cristina Kirchner, aunque dio a entender que lo realizó a través de terceros y no tuvo un contacto directo con ella. Le he hecho llegar mis afectuosos saludos como lo hago habitualmente en plena responsabilidad de lo que me compete, indicó desde Mar del Plata.

De todas formas, el mandatario bonaerense recordó que estuvo en permanente contacto con el gabinete de ministros del gobierno nacional e incluso mantuvo dos encuentros con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Tags relacionados