Bielsa, radiografia de la posible ministra que le dijo "no" a Cristina

La ministra que le dijo "no" a Cristina y lleva adherido el gen familiar

María Eugenia Bielsa encabezará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Tiene una larga trayectoria en la política, siempre vinculada al justicialismo

"Miren, en el 2015 yo fui candidata hasta un viernes a las 12 de la noche".

No fue hace mucho que María Eugenia Bielsa, designada ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, contó las razones del "no" que le dedicó a Cristina Fernández de Kirchner, poco acostumbrada a las negativas, cuando la entonces Presidenta la quería de candidata a gobernadora de su Santa Fe natal.

Parafraseando el histórico argumento de su coprovinciano Carlos Reutemann, vio "algo que no le gustó", en particular por lo que sería el manejo desde Buenos Aires de su eventual campaña.

No fue la única vez que se plantó frente a la política: dos años antes, también en febrero pero esta vez de 2013, renunció a su banca de diputada provincial en la que se sentó durante menos de dos años, acusando al PJ de acordar con el socialismo. 

Arquitecta de la Universidad de Rosario, docente, con el gen característico de los Bielsa (Marcelo y Rafael), su primer cargo público fue en 1993 como Directora de Servicio Público de la Vivienda municipal.

Diez años después sería vicegobernadora acompañando a Jorge Obeid, el último gobernador peronista previo a los 12 años del Frente Cívico y Social. Este año compitió y perdió en una interna contra un Omar Perotti que terminaría recuperando la provincia para el PJ.

Desde entonces, se sumó al equipo albertista, donde desde el inicio de la campaña la confirmaron como ministeriable.

Temas relacionados
Más noticias de ministra

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés