La particular definición de Pablo Avelluto sobre la dupla Macri - Peña

El hasta ayer Ministro de Cultura trazó una analogía con un dibujo animado para describir la relación que tienen el Presidente y el jefe de Gabinete

Tras los anuncios de Mauricio Macri y el reordenamiento del Gabinete, uno de los funcionarios "degradados", el hasta ayer ministro y ahora secretario de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió a la  relación que existe entre el Mauricio Macri y uno de sus funcionarios más cuestionados, el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Y para apeló a un curioso ejemplo: "No hay competencia entre ellos, ambos son grandes líderes de equipos. Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry".

Tras aludir a la famosa dupla animada del gato y el ratón, el funcionario añadió: "Es una relación muy especial. Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos empieza Macri, a tal punto que muchas veces es indistinguible uno del otro".

 

En esa línea, Avelluto aseveró: "Son dos aspectos de una misma manera de pensar y se complementan: hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio".

Y manifestó: "En términos de la visión estratégica, la construcción política y la mirada de hacia dónde estamos yendo, la idea de que no somos un partido conservador sino que estamos muy por delante en términos conceptuales de la Argentina futura que queremos construir, en ese sentido se complementan a la perfección".

El jefe de Gabinete fue ratificado en su cargo pese a los rumores sobre su salida. Sin embargo, perdió a dos aliados importantes en el antiguo esquema ministerial: los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Peña todavía no habló. Ni siquiera ofició de vocero de las novedades del Gobierno, como lo hace habitualmente: envió a los  ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Temas relacionados
Más noticias de Pablo Avelluto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés