La oposición criticó los cambios en el Gabinete y pidió rever las políticas

A través de las redes sociales, varios dirigentes de distintos partidos cuestionaron las medidas anunciadas anoche por Presidencia.

Varios dirigentes de la oposición criticaron a través de las redes sociales la decisión del gobierno nacional de cambiar a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, por Dante Sica, y de Energía, Juan José Aranguren, por Javier Iguacel.

El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que "los cambios del gabinete son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri".

Los cambios del gabinete son claros síntomas del deterioro de la gestión de gobierno de Mauricio Macri.

— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 17 de junio de 2018

"Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. Sica no va a empezar una política de aliento a las exportaciones, de freno a las importaciones o de aliento a la industria y a la producción", opinó el diputado kirchnerista.

No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica. Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada.

— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 17 de junio de 2018

En esa línea, el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, manifestó que "Mauricio Macri echa a Cabrera y Aranguren. 'El mejor equipo de los últimos 50 años' le entrega el poder a Christine Lagarde y al FMI que comandará el ajuste con Nicolás Dujovne".

.@mauriciomacri echa a Cabrera y Aranguren. "el mejor equipo de los últimos 50 años" le entrega el poder a @Lagarde y al FMI que comandará el ajuste con @NicoDujovne. Abajo el acuerdo con el Fondo!! Paro Nacional Activo. Consulta popular vinculante para que el pueblo decida.

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 16 de junio de 2018

Desde el Frente Renovador, el diputado nacional Fernando Asencio aseguró que el Gobierno modifica "los nombres y los socios, pero no las políticas". "Si no hay cambio en el rumbo económico es el juego de la silla, salen y entran y nada cambia", consideró.

Si no hay cambio en el rumbo económico, es el juego de la silla. Cambian los nombres y los socios, pero no las políticas.

— Fernando Asencio (@Asenciofernando) 17 de junio de 2018

Agregó que "cambian los nombres y los socios, pero no las políticas" y señaló que "el problema no son los jugadores", sino "el plan económico del técnico , utilizando términos futbolísticos para graficar su opinión.

De nada sirve poner 5 delanteros si la pelota no llega al área, así no hay gol en el arco contrario. Salen y entran y nada cambia. Lo que hay que cambiar es el modelo económico.

— Fernando Asencio (@Asenciofernando) 17 de junio de 2018

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau festejó la salida de Aranguren, pero pidió que el Presidente revise la política tarifaria.

"Me alegra la salida de Aranguren, pero si el Presidente no revisa la política de tarifazo en los servicios y el plan económico y energético, es un empleado que se va para que venga otro. El problema es Macri y el modelo", escribió en Twitter.

Disculpen que les pinche el , me alegra la salida de Aranguren, pero si el Pte no revisa la política de tarifazo en los servicios y el plan económico y energético, es un empleado que se va para que venga otro el problema es Macri y el modelo pic.twitter.com/QqslDbD9aX

— Cecilia Moreau (@CECILIAMOREAU) 17 de junio de 2018

 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés