La oposición apuntó a Cristina y Massa por los aumentos a los empleados del Congreso

Un grupo de senadores de Juntos por el Cambio repudió la medida que beneficia a los trabajadores legislativos.

El pasado jueves se autorizó un aumento salarial a los empleados del Congreso. Fue firmado por la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, y un grupo de legisladores, entre los que se encuentra Sergio Massa. Ante esta situación, un grupo de senadores opositores salió a criticar la decisión. Sostuvieron que la medida “no puede estar más disociada de la realidad que vive nuestra sociedad .

Quienes firmaron el comunicado son Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (ciudad de Buenos Aires); Esteban Bullrich, Gladys Gonzalez (provincia de Buenos Aires); Pamela Verasay (Mendoza) y María Laura Rodríguez Machado (Córdoba), todos senadores de Juntos por el Cambio.

Los legisladores consideraron que en el actual contexto “de incertidumbre y penurias tan generalizadas, es responsabilidad de los dirigentes gestionar los recursos de manera tal que las verdaderas prioridades sean correctamente atendidas . En esta línea, agregaron que esta cuestión requiere “moderar y no ampliar las enormes inequidades que la pandemia y sus respuestas ya generan en nuestra sociedad .

Aclararon también que “sin desmerecer el trabajo de los empleados públicos, la medida resuelta por las autoridades de ambas cámaras no puede ser estar más disociada de la realidad que está viviendo la sociedad .

Los senadores pidieron que se ponga el foco en mirar cómo gasta el Estado y “comprender que hoy quienes cobramos un sueldo público tenemos el privilegio de la certeza .

En cuanto a los trabajadores privados, consideraron que la enorme mayoría vio “colapsar su ingreso , y que quienes están incluidos en las actividades esenciales “ponen su cuerpo en medio de la pandemia sin compensación adicional .

Como corolario, consideraron que estos momentos “tan difíciles la solidaridad es un valor que se utiliza discursivamente con frecuencia , aunque desarrollaron que desde una óptica económica “esa solidaridad claramente tiene que manifestarse entre los ámbitos público y privado .

Tags relacionados