

Cuatro meses después de que el directorio de la Sociedad Rural decidiera otorgarle un bono de $ 500.000 a Luis Miguel Etchevehere, el presidente de la entidad que dejó el cargo para asumir como ministro de Agroindustria de la Nación, la Oficina Anticorrupción (OA) definió que esa "retribución excepcional" "no resultó acorde" con la ley de ética pública.
En un dictamen publicado hoy en la web del organismo que dirige la oficialista Laura Alonso (y que se puede leer completo al final de esta nota), la OA indicó en el primer artículo que la conducta de Etchevehere "no resultó acorde con las pautas y deberes de comportamiento contenidos en las normas sobre ética pública".
En el segundo artículo, la OA le volvió a advertir al ministro de Agroindustria que debe "abstenerse de intervenir" con "cuestiones particularmente relacionadas con la Sociedad Rural Argentina".
Tal como consta en el considerando VII.5, la OA ya había advertido el ministro a través de una nota con fecha del 22 de noviembre de 2017 que tenía que abstenerse de tomar decisiones relacionadas a la Sociedad Rural o cualquier otra "empresa o personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres (3) últimos años".
En el comunicado publicado por la OA, el organismo deja constancia que cualquier tema que involucre una decisión que tenga relación con la Sociedad Rural "deberá comunicar su excusación al señor Presidente a fin de que designe qué funcionario deberá intervenir en su reemplazo".
Dictamen Etchevehere OA by Cronista.com on Scribd


