

El exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,respondió con dureza a las críticas del expresidente Mauricio Macri, luego de que este asegurara que "no pudo superar" perder la interna "por paliza" en las PASO del 2023 en las que compitió contra Patricia Bullrich.
"Lo escucho a Macri y parecía un psicólogo, yo pensé que era ingeniero. Se pone a agredir interpretando psicológicamente si uno puede estar afectado por una elección. Él perdió contra Alberto, el peor presidente de la historia de la Argentina. Yo no contesto esto, no creo en la agresión", indicó Larreta en diálogo con radio Mitre.
"Hay que resolver los problemas de la gente, que dice que la Ciudad está sucia, y eso no es peronista ni radical ni de Pro. En vez de discutir cómo mejorar la vida de los porteños, estamos en estas agresiones en las que no voy a entrar", agregó el exjefe porteño, actual candidato legislador por Volvamos Buenos Aires.
Además, se mostró "dolido" por las declaraciones de su predecesor en la Ciudad: "Me duelen las agresiones. Después de trabajar tantos años juntos, tener que escuchar estas agresiones me duele mucho. Acá lo único que es funcional [al kirchnerismo] es que el gobierno [porteño] no funciona bien".

"Yo lo simbolicé con el olor a pis pero es mucho más que eso: es la suciedad, que la basura está más afuera del contenedor que dentro, la inseguridad. En los 16 años que gobernamos, le ganamos siempre al kirchnerismo trabajando. Esa es la fórmula para ganar", expresó Larreta.
"La Ciudad no está bien. No puedo representar a un gobierno porteño en el que no creo. Se me caería la cara", concluyó.
Las críticas de Macri a Larreta por presentarse como candidato en la Ciudad
La respuesta del candidato legislador llega luego de que Macri lo criticara en duros términos por lanzarse a las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad por fuera de Pro.
"Lo que huele mal es que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo, que sigue siendo el adversario", había dicho Macri, deslizando también que hay un tema personal de Larreta "porque él no quedó bien después de haber perdido su interna, creyéndose que ya era presidente, con alguien que él siente que es muy inferior intelectualmente y por paliza [por Bullrich]".
En ese contexto, Macri aseguró que Larreta "no lo pudo superar" y que por eso "termina tomando decisiones equivocadas".




