La nave va y nadie sabe como parar la sangría del dólar

Los números no mienten. Las que mienten muchas veces son las personas que pretenden negar los problemas en vez de buscar soluciones.

El Cronista de hoy dice que el Banco Central vendió ayer otros 80 millones de dólares de sus reservas. Informa que hace un año las reservas llegaban a U$S 45.273 millones y que ya bajaron hasta U$S 33.121 millones. Sólo en lo que va de este año, se fueron unos U$S 10.000 millones.

Es por eso que el Gobierno les reclama ahora a las grandes cerealeras que pidan créditos en dólares en el exterior en vez de financiarse en pesos en el país y también es por eso que Guillermo Moreno, Axel Kicillof y Hernán Lorenzino mantienen una fuerte pulseada para ver si pueden lograr que las grandes empresas y los bancos adquieran los bonos Baade que ayuden al ingreso de los dólares que se van por el déficit energético y por el turismo.

Ese es el escenario de una economía dominada por la incertidumbre. A la licencia de la Presidenta para someterse a una operación le siguió una derrota electoral contundente. Con las reservas desangrándose día tras día. Sin decisiones de fondo ni de cambios que indiquen el rumbo, la nave va hasta que el regreso de Cristina aporte alguna señal sobre el destino incierto de la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés