

La provincia de Buenos Aires volvió a batir en 2018 el récord histórico -registrado en 2017- de los datos más bajos de Mortalidad Infantil (TMI) en toda la historia del distrito. El año pasado la TMI fue de 8.9, mostrando una baja de 0.6 puntos interanual.
Según informó el gobierno bonaerense en 2016 la TMI era de 9.9, en 2017 registró una baja de 0.4 puntos y en 2018 alcanzó 8.9 puntos, siendo la más baja en la historia. De esta manera, se evidencia una disminución sostenida en los últimos tres años (2016 a 2018) que acumula un punto.
“Es el resultado de un plan integral de trabajo que está llevando adelante el Gobierno Provincial centrado en mejorar el acceso al sistema de salud en todos sus niveles para brindar una atención que se adapte a las necesidades de cada bonaerense y en el acompañamiento social de los que más lo necesitan , precisaron a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, indicaron que se llevan adelante medidas concretas dirigidas a regionalizar las maternidades, ordenar la demanda a partir de los centros de salud de los barrios y a el seguimiento personalizado e integral de embarazadas y recién nacidos.


