CAUSA VIALIDAD

Cánticos militantes y un celoso dispositivo de seguridad en torno al discurso de Cristina Kirchner

Los seguidores de la Vicepresidenta siguieron sus palabras desde las puertas del Congreso. Unos pocos incondicionales se acercaron al Palacio.

"Cristina, Cristina, Cristina corazón... Acá tenés a los pibes para la liberación"; "De la mano de la jefa vamos a volver" y "Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar". Con cantos como esos, la militancia esperaba esta mañana la llegada de la Vicepresidenta Cristina Kirchner al Congreso

Tal cual había comunicado, la exPresidenta prometió hacer su descargo luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa de la Obra Pública. Eligió hacerlo a través de una transmisión en vivo a través de You tube.

Una vez más, CFK usó su despacho para atender cuestiones judiciales. En este caso, para hacer su descargo luego de que ayer le fuera rechazado el pedido para ampliar su declaración indagatoria ante el tribunal.

Juicio a Cristina Kirchner: el macrismo prepara una ofensiva en defensa de la Justicia

Cristina Kirchner: los 'soldados' de la vicepresidenta preparan un 17 de octubre K

Al filo de las 11, la Vicepresidenta llegó al Palacio del Congreso. Entró por el ingreso principal, ubicado sobre Callao. Vestida con colores claros, blanco y crema, fue recibida por la militancia

Un grupo de seguidores de la exjefa de Estado se había ubicado en la puerta de Yrigoyen. Armaron un pasillo y, con cánticos y pancartas, se habían ilusionado con darle la bienvenida. Cuando se enteraron que Cristina ya estaba adentro, apostaron a que saldría a saludarlos desde su balcón. Ese que meses atrás fue apedreado, mientras se votaba el acuerdo con el FMI.

Pero CFK no se asomó. Sí lo hizo su fotógrafa oficial, que le tomó fotografías a la militancia.

Mientras esperaban y cantaban "de la mano de la jefa vamos a volver", pegaban carteles en las paredes del Palacio, con consignas como "Con Cristina no se jode". Los vendedores aprovecharon el cúmulo de gente para ofrecer pilusos y remeras con el rostro de la Vice. También había de Lula y del Che.

En frente del Palacio, en la Plaza de los Dos Congresos, 'La 13', agrupación que lidera el flamante ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, desplegaba una bandera de 10x15 metros. 

La agrupación de Correa desplegó una bandera de 10m x 15m en la Plaza de los Dos Congresos.

En ella, la cara de la Vicepresidenta. Arriba, la inscripción "Siempre sale el sol". Abajo, "Con Cristina no se jode". La gente, se acercaba para sacarse selfies, haciendo la "V" de victoria. Los autos que pasaban, tocaban bocina.

Adentro del Palacio, silencio.

A la seguridad del Senado le tocó una doble tarea: custodiar a la prensa acreditada para restringirle el ingreso al pasillo en el que se encuentra el despacho de la titular de la cámara alta. Y, a la vez, guiar a los trabajadores del Congreso que, desorientados, tenían que llegar a las urnas para votar a las nuevas autoridades de la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación. También pedirles que circulen cuando se asomaban para mirar las puertas del despacho de CFK.

Los senadores del oficialismo que estaban presentes en el edificio ubicado en Callao y Rivadavia eran pocos. Uno de ellos, la neuquina Silvia Sapag, que se mezcló con la militancia mientras aguardaba por la llegada de 'La Jefa'.

"Siento alegría de ver el acompañamiento del pueblo. Creían que estaba acabada, están muy equivocados", le dijo la neuquina a El Cronista.

Además de Oscar Parrilli, El Cronista pudo confirmar que se encontraban en el Palacio los camporistas Martín Doñate y Mariano Recalde, además de los senadores oficialistas Juliana Di Tullio, Carlos Espínola y María Teresa González.

Además, pasearon por los pasillos del Senado, y se dirigieron rumbo al despacho de la Vice el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y su hijo, el diputado Máximo Kirchner

Abajo, la militancia esperando que CFK se asomara desde su balcón; arriba, la fotógrafa de la Vicepresidenta.

Afuera, entre la militancia, también estaban figuras como el diputado Federico Fagioli, que responde a Juan Grabois, así como la exsenadora ultrakirchnerista, María de los Ángeles Sacnun.

Desde su escritorio, la Vicepresidenta comenzaba su descargo. Todas las comisiones agendadas para hoy quedaban suspendidas hasta nuevo aviso. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.