

La intensa lluvia caída esta noche sobre la ciudad de Buenos Aires y algunas zonas de conurbano bonaerense volvió a provocar por segundo día consecutivo la interrupción de líneas de subtes, demoras en el servicio de trenes y calles y avenidas anegadas.
Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, explicó que en un sector del barrio de Palermo cayeron, en poco más de una hora, ‘48 milímetros‘ de lluvia, mientras que en zonas cercanas el fenómeno climático tuvo características de llovizna.
“Tuvimos complicaciones los cruces de la avenida Del Libertador con Coronel Díaz y Bulnes, donde se presentaron algunos anegamientos”, comentó Russo.
El funcionario, en cambio, señaló que en comparación con el temporal que ocurrió en la víspera, la situación no resultó tan grave.
“Los barrios de Núñez y Belgrano, que ayer tuvieron problemas, hoy soportaron bien la lluvia”, indicó el director de Defensa Civil.
El agua caída, al igual que en la noche del miércoles, ingresó a los andenes y estaciones de subte de las líneas C, D y H, que estuvieron paralizadas en forma total o parcial a partir de las 21.
En tanto, el hall de la estación Retiro del ferrocarril Mitre lució anegado, lo que provocó algunas demoras en la partida de las formaciones en sus tres ramales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 17 un aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital Federal, la zona centro y norte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y de Santa Fe, y el río de la Plata.
Russo señaló que el gobierno porteño mantuvo la presencia en las calles de guardias de auxilios y agentes de tránsito para socorrer a las personas afectadas por la lluvia.


