La justicia pidió información por posibles contrataciones irregulares de Bergman

El juez Canicoba Corral dispuso procedimientos en busca de documentación en la ANAC y en Transporte por dos causas en las que se investiga al ministro de Medio Ambiente. Una está vinculada a alquileres de helicópteros para el Plan del Manejo del Fuego.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso hoy procedimientos en las sedes de la Administración Nacional de Aviación Civil y en las oficinas del Ministerio de Transporte, en el marco de dos causas en las que se investiga al ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Según se indicó en Tribunales, Canicoba Corral envió a personal de Gendarmería en busca de diversa documentación en las oficinas públicas.

El juez investiga dos causas: una relacionada con el alquiler de helicópteros para el Plan del Manejo del Fuego y otra vinculada con una licitación para comprar buses ecológicos, que fue suspendida a raíz de denuncias cruzadas.

La primera de las causas fue revelada por el sitio Infobae e investiga la contratación de forma directa de “Air Energe , sede argentina de la española TAF Helicopter, que se había presentado previamente a licitación fallida.

Entre las irregularidades que se investigan figuran que al momento de la contratación aún estaba vigente la licitación y el hecho de que cuando fue elegida la empresa no contaba con la autorización necesaria de la ANAC.

La segunda causa trata sobre la licitación de buses eléctricos que se vio envuelta en cruce de acusaciones dentro del mismo Gobierno, según reveló Perfil. Entre otros, se dice que el mismo Mauricio Macri intervino para que la adjudicación sea para una empresa china y así fomentar las inversiones del gigante asiático; que se hizo ascender rápidamente a un funcionario para que preste la firma; y que la empresa que se habría quedado con el contrato tenía denuncias por defraudar al gobierno chino.

 

Temas relacionados
Más noticias de anac

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés