La Justicia ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario

El juez Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en la provincia de Salta, a su domicilio de El Carmen, en Jujuy.

Mediante un oficio fechado el último viernes, el juez acató la orden de la Corte Suprema de Justicia, que reclamó al Poder Judicial de Jujuy que dispusiera "con carácter de urgencia" el arresto domiciliario de la dirigente kirchnerista. De esta manera Sala volvió a su lugar de arresto anterior a su traslado a la provincia de Salta, medida sobre la cual el máximo tribunal del país pidió explicaciones, en un "plazo de cinco días", a la Justicia jujeña.

En su reclamo al Poder Judicial de Jujuy, la Corte instó a que se cumpla con lo dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del arresto domiciliario de de Sala para salvaguardar su estado de salud.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.