La Justicia ordenó presentar documentación a Aerolíneas Argentinas y Mac Air

Fue por orden del juez Sergio Torres, en el marco de una denuncia por presuntas irregularidades en la concesión de rutas aéreas a compañías de bajo costo.

El juez federal Sergio Torres libró hoy sendas “órdenes de presentación de documentación, el paso previo a un allanamiento, a Aerolíneas Argentinas y Mac Air, la empresa aerocomercial que perteneció a la familia Macri, en el marco de una denuncia por presuntas irregularidades en la concesión de rutas aéreas a compañías de bajo costo.
 
Los procedimientos están a cargo de la Policía Federal y se realizan en las sedes porteñas de ambas empresas, en búsqueda de documentación que no fue obtenida en un operativo anterior.

En la causa se investigan siete hechos vinculados a la venta de MacAir -que pertenecía a la familia Macri-, a la colombiana Avianca. Algunos de ellos son la contratación del gobierno de empresas aéreas para viajes presidenciales y la asignación de rutas a Avianca por parte del Poder Ejecutivo, una vez que se la compró a los Macri.

La denuncia la presentaron los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y el fiscal Jorge Di Lello la impulsó para investigar el caso.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés