EL MARTES PRÓXIMO, EL EX ASESOR DEBE PRESENTARSE ANTE EL JUEZ JULI N ERCOLINI

La Justicia citó a indagatoria a Lagomarsino por el caso Nisman

El empleado informático Diego Lagomarsino fue citado a declaración indagatoria para el martes, acusado de haber sido "partícipe necesario" en el homicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrido en 2015.

Luego de que un peritaje de Gendarmería Nacional asegurara que Nisman fue asesinado, el juez federal Julián Ercolini firmó la indagatoria pedida por el fiscal Eduardo Taiano para el martes, mientras que los abogados de Lagomarsino, solicitaron la eximición de prisión para intentar que su cliente no quede detenido al presentarse en los tribunales de Comodoro Py.

Además de Lagomarsino fueron convocados para el 21 y 22 próximos los policías federales Luis Muiño, Armando Niz, Rubén Benitez y Néstor Durán, quienes tenían a cargo la custodia de Nisman y fueron acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En su pedido, Taiano solicitó que Lagomarsino esté "sujeto a proceso", a lo que Ercolini respondió con una orden para que se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos. El magistrado también dispuso que el ex empleado de Nisman se presente cada 15 días en el juzgado.

En tanto, el presidente Mauricio Macri se refirió ayer al caso Nisman desde Nueva York. "Investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis de asesinato, que es lo que dice la última pericia que hizo Gendarmería".

Tags relacionados