LA PERIODISTA Y LEGISLADORA SER VELADA HOY

La Justicia allanó la clínica donde murió Débora Pérez Volpin

A menos de 24 horas de conocerse su sorpresivo fallecimiento durante una endoscopia, la Justicia allanó el Sanatorio de la Trinidad Palermo, en el marco de la investigación por la muerte de la legisladora porteña Débora Pérez Volpin, causa que fue caratulada como "homicidio culposo". Al cierre de esta edición, se realizaba la autopsia a la periodista y sus restos serán velados hoy a partir de las 10 en la Legislatura porteña. Por orden del titular del Juzgado Criminal y Correccional número 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda, efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron el procedimiento en la sede ubicada en Cerviño 4720, de donde se llevaron la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

Según supo NA, la denuncia la hizo ayer la pareja de Pérez Volpin, el periodista de ESPN Enrique Sacco, y la causa quedó en manos de Ghirlanda y la fiscal Nancy Olivieri.

La legisladora porteña ingresó por guardia al Sanatorio de la Trinidad el lunes pasado por un dolor estomacal, que derivó en la realización de diversos estudios. Al otro día, los médicos dispusieron la realización de una endoscopía y, al momento de practicarla, Pérez Volpin se descompensó, tuvo una arritmia y un paro cardiorrespiratorio, que provocó su muerte a las 17, según el relato de Sacco que consta en la denuncia. Por el caso, la Justicia dispuso "labrar actuaciones por muerte dudosa, haciendo mucho hincapié, en el secreto de sumario para que no se filtre información para no entorpecer la investigación", supo NA de fuentes judiciales.

Si bien el juez Ghirlanda no determinó aún imputaciones, trascendió que una de las médicas que participó del procedimiento se presentó en la comisaría 23, acompañada por un abogado.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés