La Justicia allanó domicilios vinculados con el Grupo Indalo

La medida se enmarca en una causa por insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó allanar 12 domicilios vinculados con empresas del Grupo Indalo, de Cristóbal López.

La medida se enmarca el la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investiga si el grupo cometió los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.

Las medidas, indicó la AFIP, apuntan a recabar información contable y extracontable, mutuos y toda otra documentación vinculada con las maniobras investigadas, relativas a las empresas Ideas del Sur, Ámbito Financiero, Alcalis de la Patagonia, Casino de Rosario, La Corte, Argentina Corre, La Salamandra, Votionis, Imagen Radial, DH Com, Radio Productora 2000, Paraná Metal, Petrolera Cerro Negro, Parador Diez, Establecimiento Santa Elena, Banco Finansur, Esuvial, IGD,  entre otras.

Desde la empresa precisaron que colaboran con la Justicia y sostuvieron que la causa tiene tintes “políticos .

“Estamos colaborando y poniendo todo a disposición como lo venimos haciendo desde hace un año. Mientras más medidas de prueba se hagan, más rápido la justicia nos dará la razón y quedará demostrado cuanto de político tenia la causa , indicaron voceros

Respecto al delito del que se los acusa de apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, sostuvieron que “muchas de las compañías están al día y hay otras que entraron en moratoria .

Los operativos son realizados por personal de AFIP y Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Catamarca y Rosario. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés