QATAR 2022

La teoría de un histórico sindicalista sobre la Selección de Messi y la grieta en Argentina

Tras el triunfo de la Selección de fútbol de Argentina sobre Polonia por 2 a 0 y el pase a octavos, uno de los gremialistas más longevos elaboró su teoría sobre el equipo de Lionel Messi y el futuro de la sociedad

En épocas del Mundial de Qatar y con la Argentina avanzando a octavos de final, muchos argentinos y argentinas se vuelven especialistas del fútbol, directores técnicos de sillón, managers de pasillo y... por qué no, también estrategas políticos. Es el caso de Armando Cavalieri que elaboró su propio teorema en torno al Mundial y la grieta en el país con aplicación práctica.  

El secretario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) desarrolló su teorema mundialista frente a una multitud de la tribu mercantil en el salón de actos de la federación. Una jornada que tenía como eje el no menos suntuoso título lema de promover "la unidad del sindicato y de todos los argentinos".

Una leyenda de la Generación Dorada y una estrella de la Selección de básquet sacan chapa gremial

Paritarias calientes: fracasó la negociación y la UOM estudia escalar con medidas de fuerza

Al entender de Cavalieri, la conducta del Seleccionado Nacional es un modelo a copiar en lo que refiere a la recuperación frente a la adversidad y la reconciliación de los y las argentinas. Su ejemplo representa un camino para poner fin a la grieta política que divide al país desde hace más de una década. 

Así, delegados, dirigentes y representantes de filiales nacionales se dieron cita en la sede de Faecys el mismo día en el que la Selección Nacional se jugaba su pase a octavos en Qatar frente a Polonia. Del acto participó también el titular de la obra social del sector (Osecac), Carlos Pérez.

" El fútbol es una oportunidad impostergable para demostrar que en la Argentina es posible un futuro no lejano en el que cesen las divisiones y grietas para abrir caminos de reconciliación", afirmó Cavallieri. 


Una reflexión sobre la victoria de Argentina 

La invitación tenía como gancho la posibilidad de ver el partido junto al resto de los trabajadores y trabajadoras del sector y, por ende, el histórico dirigente de Comercio ensayó la analogía como puntal de una recomposición de la unidad, tanto en el gremio como en la Argentina.

Cavalieri fue reelegido en el Sindicato de Comercio en septiembre último con más del 70% de los votos de los más de 20.000 afiliados que concurrieron a las urnas. Se trata del gremio más numerosos de todos. Así se impuso ampliamente con 14.547 votos sobre los 6.482 de su rival, Ramón Muerza, prorrogando las tres décadas de dominio hasta 2026.

El dirigente gremial destacó que se siente "sumamente contento por la unidad del pueblo que inspira la figura del seleccionado en el Mundial" a partir de recomponerse frente a la adversidad -de la derrota en el partido debut contra Arabia Saudita- y su posterior triunfo sobre México, primero, y luego Polonia.

Cavalieri habló de "esperanza" y calificó el partido de ayer como un "gran triunfo del Seleccionado". Y remarcó que es su deseo que el Mundial siga uniendo al pueblo argentino por sobre las divisiones de la grieta. Deseo, en concreto, que "los argentinos continúen unidos en el deporte y en el porvenir del pueblo"

"La expresión popular vivida hoy debe ser volcada de forma indefectible a la actividad política para construir puentes y caminos de unidad", enfatizó Cavalieri.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.