

El IPC Congreso, publicado por la oposición, registró una inflación del 6,7% en el mes de abril. Este resultado, que significó más del doble de lo que se obtuvo en marzo (3,2%), es el más alto desde 2002.
De esta manera, el primer cuatrimestre dejó una inflación acumulada del 19,4%, una cifra bastante mayor a la que se alcanzó en el mismo período de 2015, cuando fue del 8%.
La principal causa de los aumentos fueron los ajustes tarifarios, que representaron más de dos tercios de la inflación del pasado mes.
Según el informe, las subas en alimentos y bebidas se mantuvieron por encima del 2%. Además, se registraron alzas en educación y atención médica. Así, la inflación núcleo permaneció en niveles superiores al 2% mensual.
Por otra parte, la inflación interanual logró una acumulación del 41,7%, acelerándose 6,2 puntos porcentuales respecto a marzo. Además, el proceso inflacionario de abril mostró la variación más elevada desde enero de 1992.
Fuente: Agencias


